domingo, octubre 09, 2005

Reportaje sobre Juan José Benítez en Magazine de El Mundo (9-10-05).

Aspiro a convencer a muchas personas aún para que no dilapiden sus neuronas. Es por llevarle la contraria a Cioran, según el cual, convencer es imposible. Cioran murió en 1995 pero se me aparece en sueños para reírse de los que se disfrazan.

No hay ningún papel firmado, ningún contrato que cumplir. No somos más que los restos reordenados de una supernova.

He escrito pocos libros, por cumplir con una inteligente máxima de Ortega y Gasset que nos dice que una de las mayores obras de caridad de nuestro tiempo es no escribir libros superfluos.

Vivo en un pequeño pueblo de Alemania. No he salido nunca de allí, pero tengo centenares de cuadernos de estudio que me permitirán seguir escribiendo durante décadas.

Mis días de estudio no me los regala nadie. Son obra mía, no me inspira nadie, sólo mi trabajo.

No me gusta adornar la realidad. Dejo que pase un tiempo y entonces pienso en lo ocurrido.

He escrito siempre de tal forma que no caiga sobre mí un merecido desprestigio.

No he escrito nunca un libro mágico. Procuro no tratar como estúpidos a mis lectores.

Distingo entre cantidad y calidad.

No quiero atrapar al lector con mi libros. Quiero que piense, que se vuelva reacio a que le pongan supositorios sin venir a cuento.

Cuestiono la versión oficial de casi todo.

Estar en un lugar donde ocurren ciertas cosas no nos impide ser soberanos torpes a la hora de transmitirlas.

Se puede ser un experto en ovnis y no ser el hazmerreír de toda persona con la cabeza en su sitio.

No mido mi práctica vital por el número de conferencias que he dado. En particular, porque hay lugares en los que es mejor no haber dado una conferencia.

No hay otra vida. No me engaño. René Magritte vive en sus cuadros.

¡Cielo para medrosos!

7 comentarios:

Tenebris dijo...

Esto... ¿es el nuevo manifiesto surrealista según San Benítez o algo así?

Anónimo dijo...

¿Quien le ha dicho que sus libros no son superfluos?
Es evidente que nadie le inspira y que su vulgaridad le pertenece en exclusiva.
Usted no tiene prestigio, por eso sus sandeces no pueden quitárselo
No tiene cantidad y desconoce la calidad
No da más conferencias porque no le invitan, ya le gustaría que lo hicieran para poder decir que no.
Con sus palabras, trata como entupidos a sus lectores.

Anónimo dijo...

Más o menos, pero conviene leer la entrevista a Juanjo :-DDDD

Anónimo dijo...

Mi comentario anterior va dirigido a Tenebris, no al dolido Zemag
:-D

Anónimo dijo...

Pagaría por saber que es lo que fuma este tío. Menuda colección de chorradas altisonantes.

Anónimo dijo...

¿No os dais cuenta que todos vuestros mierdas de blog tratan siempre de lo mismo? Ja, ja, ja... después hablarán de esos a los que desprestigian. INUTILES

Anónimo dijo...

PAYASOS

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...