jueves, octubre 19, 2006

Charlas escépticas en Bilbao

Les dejo por aquí el programa de la jornada divulgativa que organiza el Círculo Escéptico junto con el Center for Inquiry en Bilbao el próximo día 7 de noviembre. Esperamos que se trate de la primera de una prolongada serie de colaboraciones entre el Círculo Escéptico y el CfI.
------------------------------------------------------------------

MISTERIOS, A LA LUZ DE LA CIENCIA
7 de Noviembre de 2006
Aulas de la Experiencia de la UPV-EHU
c/ Banco de España, nº2 (Bilbao)

18.00 - "¿Hay alguien ahí? La búsqueda de extraterrestres", por Agustín Sánchez Lavega, astrofísico y catedrático de la UPV-EHU.

18.30 - "Me pareció haber visto un lindo monstruito. Nessie, el yeti y otros seres enigmáticos", por Eduardo Angulo, biólogo y profesor titular de la UPV-EHU.

19.00 - "¿Sirven las témporas para predecir el tiempo del próximo invierno?", por Jon Sáenz, físico y profesor titular de la UPV-EHU.

19.30 - 19.45 - Descanso

19.45 - "Ferraris a 1.000 euros. Las afirmaciones extravagantes y cómo someterlas a prueba", por Mauricio-José Schwarz, periodista científico y miembro del Círculo Escéptico.

20.15 - Mesa redonda: "Los riesgos del pensamiento mágico".

21.00 - Cierre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

He incluido importantísima información "The solaritic system of the Sun-Rigel double starsystem" presentada el verano a los lateralizados científicos de la Unión Astronómica Internacional. Admiren mi gloriosa inteligencia en:

http://cienciapaulino.blogspot.com

Atentamente,
Paulino.

Anónimo dijo...

Pero bueno, ya no se habla de los calamares gigantes. uuuhhhhhhhh, esos peaso monstruos fruto de la imaginacion calenturienta de marinos ignorantes, uhhhhhhh!!!!!
Veo que los han quitado de la lista, daban igual los testimonios de varamientos, tarados!!!!
No hay nada como una buena grabación via minisubmarino.
Cuantos libros en los que se mencionaba el tema y cuanto esceptico llamandote chalado!!!
y ahora que? nos hacemos unas pajillas con el yeti??
uhhhhhhhh!!!!

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...