miércoles, diciembre 13, 2006

La ciencia ante el público

El Aula Cultural de Divulgación Científica (Vicerrectorado de Extensión Universitaria) de la Universidad de La Laguna (Tenerife) organiza un mini ciclo de dos conferencias el lunes y el martes de la semana que viene a las 20:00 horas en la sede de Cajacanarias en Santa Cruz de Tenerife. Es la segunda edición de este ciclo, que lleva por nombre La ciencia ante el público. Nuestra intención es consolidar esta iniciativa el próximo año con una nueva oferta de divulgación de algunos de los momentos científicos más destacados del siglo XX y lo que ha transcurrido del XXI. En esta segunda edición tendré la oportunidad de ofrecer algunas pinceladas de la historia del mito de los extraterrestres, de la repercusión de la teoría de la evolución, el desarrollo de la astrofísica a partir de finales del siglo XIX, el miedo nuclear y la carrera espacial, entre otros elementos determinantes, en diversa medida, para la formación de esta extendida creencia, como ejemplo de percepción popular de la ciencia. Mientras otros se dedican a recalentar pseudo-misterios, en el Aula de Divulgación Científica de la ULL pretendemos aportar al público los conceptos mínimos para discriminar entre propaganda y conocimiento contrastado.

Les dejo el cartel y el tríptico relacionados con el ciclo. La entrada es líbre.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Ricardo...y que el espiritu ilumine y alegre tu vida.

Anónimo dijo...

Igualmente, que la fuerza te acompañe, pero no cuidado con irte del vientre al mismo tiempo que se expande tu conciencia..., je, je, je.

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...