domingo, mayo 13, 2012

Indiferencia y prescindencia de la critptozoología (XXXIII)

Los biólogos siguen descubriendo nuevas especies -con el interés añadido de que se trata de una expedición formada, entre otros, por científicos españoles- mientras que los criptozoólogos siguen agarrados a su tiovivo encasquillado de seres imaginarios.

Me llama la atención estas declaraciones, extraídas del enlace:

«Lo que hace insólito este trabajo y le da un valor de interés excepcional a nivel mundial es la descripción por primera vez de la comunidad de vida animal más profunda del mundo, a -2.000 metros, un ecosistema único constituido tanto por animales terrestres como acuáticos».

Imagine el lector la importancia del descubrimiento científico de una sóla de las quimeras criptozoológicas. ¡Qué no daría cualquier investigador por publicar alguna de ellas, sacándola del reino de las supercherías y de la cripto-retórica!

Por cierto, señor traductor de la agencia de noticias, ¿la cosa no será cárstica el lugar de 'cáustica'? (en el último párrafo).

No hay comentarios:

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...